Capitanich recibió a referentes del turismo del Chaco y les expresó su respaldo

Politica

Tras reunirse con referentes de empresas de turismo y trabajadores del sector, el gobernador brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer acciones que se desarrollan a efectos de paliar la situación crítica que atraviesa el sector, entre ellos, avanzar en la pedida Ley de Emergencia Turística.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la noche de este miércoles con representantes de las principales cámaras que agrupan a actividades del sector turístico en la provincia, ante quienes ratificó el apoyo del gobierno con acciones concretas para el sostenimiento del empleo y la reactivación de actividades, y adelantó el respaldo a la Ley de Emergencia Turística Provincial que se debatirá en la Legislatura.

A la reunión en el Salón Obligado asistieron referentes del sector gastronómico, de hoteles y de los distintos servicios turísticos que se ofrecen en la provincia. Estuvieron presentes Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo; Daniel Gaona, por la Cámara de Turismo del Chaco; Marcelo Carou, de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco; Verónica Mazzaroli, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco; Fabián Moncada, de Chaco Bureau y Luis Piedrabuena, de la Agencia Nordestur.

“Han padecido los efectos y consecuencias de la pandemia”, definió el gobernador al describir el impacto de la pandemia en el sector turístico. Luego de la reunión, en una conferencia de prensa, explicó que “el objetivo fue generar el apoyo para tener una pronta sanción de la Ley de Emergencia para el sector turístico y apoyar la iniciativa presentada por el sector en el Congreso de la Nación”.

Asimismo, Capitanich adelantó la generación de instrumentos de promoción vía Ingresos Brutos para estimular el desarrollo de la actividad turística. “Hay más de 1100 trabajadores inscriptos en AFIP (del sector turístico) y existen en la provincia 67 establecimientos rurales con familias de trabajadores abocados al turismo”, dimensionó el gobernador, para luego subrayar: “Pueden contar con nosotros. El gobierno de la provincia hará el máximo esfuerzo para el apoyo”.

Capitanich recordó que la semana pasada fue presentada una iniciativa para concretar la ayuda al sector, que está en proceso de recepción de inscripciones; y señaló que este viernes 17 de julio se presentará el plan de desescalada del aislamiento que contempla tres fases, a desarrollarse en 45 días, para el Gran Resistencia, lo que implica la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y la actividad turística, que “empezarán a trabajar con un horizonte previsible”. Asimismo, se contempla “incluir al transporte de media distancia, para promover el turismo receptivo de base local”.