Caso Maira Benítez: condenaron a 21 años de prisión a Rodrigo Silva

Policiales

Este viernes se confirmó la sentencia para el principal acusado del hecho, Rodrigo Silva. Maira Benítez tenía tan sólo 18 años cuando desapareció el 16 de diciembre de 2016; tres años después su cuerpo fue hallado por un peón a 10 kilómetros de Villa Ángela.

Este viernes, se confirmó la sentencia de 21 años de prisión para Rodrigo Silva, acusado como autor del delito de homicidio sobre Maira Benítez, el 16 de diciembre de 2016, en el lote 11, a 15 kilómetros de la localiad de Villa Ángela.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, dictó la sentencia Nº 49 este viernes 31 de julio, firmada por Emilia María Valle y Rolando Ignacio Toledo, por la que rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Rodrigo Silva, confirmando la condena que le fuera impuesta por la Cámara del Crimen de Villa Ángela.

La Sala Penal destacó que esa instancia se encontraba limitada a revisar el embate recursivo planteado por la defensa de Silva, dado que el interpuesto por el letrado de la parte querellante, Pablo Vianello, fue declarado inadmisible por el Tribunal de Juicio y a su vez, la parte querellante no interpuso recurso de queja contra esa denegatoria.

Entre otras cosas, contrariamente a lo sostenido por el defensor, concluyeron en que Maira no había desaparecido como aquel pretendía, sino que había sido víctima de homicidio y que el autor había sido Silva.

En este orden, a partir de la valoración de los elementos probatorios producidos, entre otros, testimoniales, allanamientos realizados, demarcaciones efectuadas en el lugar del hecho por canes, que daban cuenta de la presencia de la víctima en la vivienda que ocupaba Silva.