Se trata de una iniciativa acordada entre el Gobierno provincial, la Cámara de Comercio de Resistencia, Fechaco, ECOM y el Nuevo Banco del Chaco.
El objetivo es paliar la situación que atraviesan los comerciantes que vieron afectadas sus actividades debido al aislamiento social y la cuarentena por coronavirus.
Se llamará “Tienda Chaco”, y la intención de los comerciantes es que esto permita volver a poner en marcha los niveles de ventas.
La misma es un espacio virtual para la comercialización, con una plataforma de pagos propia, que funcionará con la articulación entre Ecom y el Nuevo Banco del Chaco.
«Entendemos que esta es una herramienta extremadamente necesaria en estos momentos y que podamos tener un desarrollo con las entidades sin que tenga, inicialmente, costos de operaciones para los comercios será fundamental», dijo el ministro Sebastián Lifton.
La plataforma se generó a través de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, que la puso a disposición de las provincias, y éstas se encargaron de todo el proceso de adaptación, las pasarelas de pago y la configuración de los esquemas con las entidades bancarias.