Trascendió un listado de actividades que se habilitarían a partir del 25 de juli0,que el gobernador anunciaría este sábado en conferencia de prensa. Desde la provincia informaron que se trata de un borrador.
Según este borrador, desde el sábado 25 de julio se flexibilizarán las actividades del siguiente modo:
Locales y establecimientos comerciales: abrirían desde el 25 de julio con medidas generales de higiene y distanciamiento, reducción de superficie y horarios de atención prioritarios para adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo.
Peluquerías, barberías y afines: abrirían a partir del 25 de julio con sistema de turnos.
Servicios profesionales liberales: estarían habilitados para trabajar a partir del 25 de julio con sistema de turnos.
Oficios y emprendimientos independientes o familiares (lavaderos, ladrilleras, albañilería y pinturerías): podrían volver el 25 de julio.
Gimnasios: desde el 25 de julio estarían habilitados para personas que requieran hacer actividad por recomendación médica.
Fletes, taxifletes y servicios de mudanzas: estarían habilitados a partir del 25 de julio con horarios permitidos de 10 a 17.
Trabajadores/Trabajadoras de casas particulares: estarían habilitados a partir del 25 de julio con traslado permitido entre las 9 y las 16.
Cultos: los rezos individuales podrían retornar a partir del 25 de julio.
Actividad física/Salidas recreativas: se establecerían franjas horarias y sectores autorizados. Las salidas de niños se permitirían a partir del 25 de julio.
Turismo: a partir del 25 de julio se habilitaría la apertura de agencias de turismo para venta y reservas.
Establecimientos rurales o de turismo rural: se permitirían a partir del 25 de julio.
Por otra parte, se evalúa una autorización restringida del uso del transporte público urbano e interurbano.
Se mantendrían las restricciones para circulación entre zonas y/o departamentos o localidades.
Las reglas de conducta generales que se mantendrían son: distancia mínima de dos (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
En tanto, las clases presenciales seguirían suspendidas, aunque se evaluarán las posibles fechas y mecanismos de reinicio.