Pasada la medianoche, personal de la Comisaría Quinta demoró a un sujeto que habría herido con un arma blanca a otro. Los mismos discutieron y uno terminó con una herida en el hemitórax.
Alrededor de las 00:45, los uniformados fueron alertados que en la intersección de las calles Parodi y Chacarera, en inmediaciones al barrio Juan Bautista Alberdi de la capital chaqueña, habría un herido de arma blanca. De inmediato, los agentes fueron al lugar, donde constataron la veracidad de lo informado. Se trataba de un joven de 26 años, quien presentaba una herida en el tórax.
Rápidamente lo trasladaron al Hospital Perrando donde fue atendido por el galeno en turno quien diagnosticó “Herida arma blanca Hemitórax derecho”, pasando al quirófano. Desde el nosocomio informaron que el hombre perdió unos tres litros de sangre, y que actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, mínimo requerimiento de drogas y pronóstico reservado.
De averiguaciones realizadas, se supo que el herido se encontraba con otro sujeto bebiendo, y en un momento dado discutieron y éste lo lesionó con un arma blanca. Por ello los efectivos del Servicio Externo realizaron un rastrillaje, logrando dar con esta persona de 24 años, a quien se le incautó de su poder un arma blanca.
Finalmente el demorado fue trasladado a la unidad donde fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones”.
Según consta en el parte policial, la víctima del ataque declaró que se encontraban bebiendo «por el Día del Amigo» antes que suceda el hecho, pero una discusión desencadenó el ataque.