Con restricciones en el casco céntrico, el 1º de agosto vuelven a funcionar los colectivos

Sociedad

Este viernes se realizó una reunión entre representantes del transporte de la provincia, de los municipios del Gran Resistencia y de empresarios del sector, donde avanzaron en un plan para la vuelta del transporte público de colectivos. Habrá un anillo al que no podrán ingresar los colectivos.

La reunión se da en vista al Plan de Desescalada que comenzará a funcionar desde mañana, y donde se acordó que el servicio volvería una semana más adelante, es decir, el 1º de agosto.

Tras hacer un reconocimiento del área para que el usuario tenga una mayor comprensión de lo que será el nuevo recorrido, informaron la traza que regirá desde esa fecha. Teniendo en cuenta que en el recorrido anterior, ahora ese anillo que antes estaba configurado por la plaza 25 de Mayo, se expande en 300 metros.

Recorrido y protocolo
El subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, César Frugoni recalcó que, todas las líneas van a tener su recorrido habitual y un protocolo de seguridad sanitaria. «Al ingreso al microcentro van hacer un anillo al 300. En esta primera etapa el protocolo que aconseja Nación es de usar los asiento que dan hacia las ventanillas”, comentó. Y cerró: “Después, el protocolo de la segunda etapa, será poder agregar más, pero con acrílicos divisorios entre asientos».