En el sector no avizoran una situación cómoda para los próximos meses, y obviamente se debe al contexto generado por el COVID-19. Si bien todavía faltan varios meses, los dirigentes reconocen que la situación económica será muy complicada.
“Es muy difícil pensar en Carnaval para el año próximo, la pandemia complicó todo y cuando la superemos, la situación económica no será la mejor, habrá mucha incertidumbre porque en definitiva aun no vislumbramos cuándo terminará esta cuarentena”, dijo a La Dos Mario Yonna, presidente de Sapucay.
“La incertidumbre a causa del Covid 19 es mucha, no sabemos cómo se comportará la enfermedad en una evento como ese, tenemos algunas presunciones y no son alegadoras por la cuestión de contagios, además la organización interna de las comparsas está muy demorada, por ejemplo las escuelas de samba en mayo/ junio comenzaban a ensayar y hoy ni siquiera concretaron reuniones preliminares”, agregó el referente.
Finalmente dijo que se verán posibilidades de hacerlo sin público, pero eso netamente restaría el folklore de la actividad y algo emblemático de los eventos de verano.