La pandemia de coronavirus golpea de lleno a distintas áreas productivas y de servicios en el país. Corrientes no está exenta, y el sector turístico es uno de los que más siente el impacto negativo en lo económico.
En el marco de la caravana para solicitar la emergencia turística, que se realizó en varios puntos del país, el empresario Gabriel Yaya reveló que tuvo que recurrir a una medida extrema: vendió un colectivo de larga distancia para paliar la crisis.
La cuarentena y el aislamiento social obligatorio dejó secuelas graves en el turismo nacional, y particularmente local si se tienen en cuenta los múltiples atractivos que tiene Corrientes para sus visitantes. Pero también para quienes organizan salidas fuera de la provincia.
El empresario indicó: «Tuve que mal venderlo. No me quedó otra».
“Hoy, las agencias de viajes, hoteleros, transportistas, gastronómicos el único apoyo que tenemos es el ATP. Nosotros tenemos, pero otras agencias o empresas no tienen”, agregó.
Además remarcó: “tuve que ‘mal vender’ un colectivo para subsistir».
«Y digo ‘mal vender’ porque en éste tiempo nadie compra un vehículo de esas características con el precio que vale. Tenemos muchas empresas que conocemos que no tienen ningún ingreso mensual y no tenemos ningún tipo de subsidio” sostuvo.