Detuvieron a cinco personas por ingresar a un campo privado en el interior chaqueño

Policiales

La comisaría de Charadai fue alertada sobre cinco cazadores que se metieron en un campo ajeno. Tras recorridas, demoraron a cinco jóvenes con armas y un tatú faenado.

Esta tarde los agentes se dirigieron a un campo llamado Santa Catalina y allí detuvieron a cinco cazadores con armas y un tatú. Se instruyeron actuaciones por intromisión indebida y por infracción a la ley de caza.

Los efectivos de la Comisaría de Charadai fueron alertados por un llamado telefónico alrededor de las 18 hs que en un campo conocido como Santa Catalina varios sujetos ingresaron sin permiso a cazar. Ante esta situación se dirigieron al lugar.

Tras un patrullaje por la zona, un campo lindante a la ruta provincial n° 7, a cien metros del tejido perimetral sorprendieron a dos sujetos de 23 y 24 años, en su poder tenían armas balancas y un animal faenado. Además más adelante demoraron a otros tres jóvenes de 21, 18 y 14 con otros elementos de caza. Estos no pudieron justificar su permanencia en el lugar ni tampoco permiso para la práctica de caza. por ello procedieron a la conducción.

Procedieron al secuestro de una pala de punta de hierro, dos machete, dos mochila, cinco cuchillos, una brújula, y animal faenado especie armadillo (TATU). Una cuerda de dos metros de largo.

En la dependencia policial, se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Caza, como así también por infracción a la ley de faltas Intromisión indebida. Se procedió a la incineración del animal por no ser apto para el consumo humano.