Este jueves se concretó una jornada de reclamo de parte de dueños de locales gastronómicos, bares y hoteles de la capital chaqueña, donde buscan visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector.
En esa línea, los impulsores de la medida destacaron que «El sector está en emergencia, por eso le pedimos al Poder Legislativo que sancione una ley acorde a nuestro panorama crítico. En el Congreso hay varios proyectos pero la realidad es que no se termina de generar una ley, mientras tanto el sector sigue agonizando y éste es estratégico para la Argentina: somos el tercer sector exportador de bienes y servicios, damos trabajo a 650.000 personas. Somos una actividad en el cual se tiene que hacer foco para la reactivación futura del país”.
«Este es el motivo por el cual, los empresarios #Hoteleros #Gastronómicos de todo el país, se autoconvocaron para reclamar un mayor apoyo del Estado y la urgente sanción de una #LeydeEmergenciaYA nacional que culminará en una jornada de protesta HOY jueves 2 de julio #2J».
Días atrás, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco hizo público lo que era un secreto a voces: muchos de los emprendimientos a los que este organismo representa están muy cerca del cierre definitivo.
Los comerciantes de sector sostienen que no solamente reciben propuestas para poder sacar adelante esta situación en el corto plazo, sino que tampoco se vieron eximidos del pago de impuestos tributarios, como tampoco de las tarifas de luz y agua.
Como corolario, desde el ente sostienen que si la situación no cambia inmediatamente, en 30 días podría haber un cierre masivo de comercios.