César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, se refirió a la vuelta a la circulación del transporte público en el Gran Resistencia, cuya fecha estipulada es el 1º de agosto.
El 24 de julio culmina el período especial de licencia extraordinaria que se dio en ocasión de la pandemia por coronavirus, es por eso que la duda respecto a la vuelta del servicio de transporte público comenzó a instalarse en la sociedad. Sin embargo, el servicio de transporte no se reanudaría el 24 de julio sino recién el sábado 1º de agosto.
En esa línea, el funcionario detalló en declaraciones a Radio Nordeste que se está trabajando en un protocolo de bioseguridad para evitar contagios.
«Estamos viendo si podemos tener un lector de QR en los colectivos para saber la trazabilidad de las personas, pensando en futuros contagios, para tener un rastreo de los contactos estrechos si tuviera un contagio en ese momento”, dijo.
Además, adelantó que sólo podrá cubrirse el 50% de la capacidad del colectivo, lo que generará un déficit financiero. «Lo que tenemos en claro es que, una vez que en agosto empiece a funcionar el transporte, va a haber un déficit porque al circular con un 50% de la capacidad del colectivo el costo del combustible va a ser mayor a la recaudación que se pueda llegar a tener con eso. Por ello, estamos empezando a diagramar para ver cuál será el déficit de combustible para cubrirlo y afrontarlo. Estamos previendo todo para no tener mayores problemas con ese tema”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de continuar con el servicio gratuito para el personal sanitario, el funcionario detalló que es muy probable que eso siga vigente.