El coronavirus se cobró su primera víctima en Corrientes

Corrientes

Un hombre de 70 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Llano de la capital de Corrientes se transformó en la primera víctima de la pandemia en esa provincia. Presentaba una serie de enfermedades preexistentes.


A poco más de 120 días de iniciada la emergencia sanitaria desatada por la llegada de la COVID-19 a la región, Corrientes registró su primera víctima fatal como consecuencia de la enfermedad.

La información fue difundida por los canales oficiales de la vecina provincia, y detalla que se trata de un hombre de 70 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano de la vecina provincia.

El deceso se produjo tras un severo cuadro de afección respiratoria y con las complicaciones propias de sus enfermedades preexistentes. Entre ellas, el portal detalló hipertensión arterial, cardiopatía vascular coronaria, diabetes, obesidad e hipotiroidismo.

Según los registros oficiales Corrientes suma 129 casos positivos desde que se inició la pandemia, de los cuales 9 quedan activos. Entre estos dos, hay un caso que requirió internación y el paciente se encuentra en estado grave; mientras que otro también está hospitalizado pero en condiciones estables.

La vecina provincia transita una «nueva normalidad» hace poco más de un mes, aunque continúan prohibidas actividades de concurrencia masiva y la práctica de deportes de contacto, entre otras.