En Castelli y Machagai secuestraron armas y carne no apta para consumo

Policiales

En diferentes procedimientos, los efectivos de la policía del Chaco desarticularon las prácticas ilegales. Intervinieron el personal de la Rural Juan José Castelli y los efectivos de la Comisaría de Machagai.

Los agentes de la Rural de Castelli, en recorridas de prevención por el paraje La Florida Chica, secuestraron 80 kilogramos de carne porcina, la cual transportaban en un camión oculto entre verduras y frutas. Mientras tanto los efectivos de la Comisaria Machagai, demoraron a un sujeto con una tumbera y dos cartuchos en su poder.

DEPARTAMENTO RURAL JUAN JOSE CASTELLI

Alrededor de las 18 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridas a fin de evitar la caza furtiva por la ruta 9 kilómetros 15, interceptaron el paso de un camión Scania con acoplado, conducido por un ciudadano de 63 años. Seguidamente, al realizar un inspección sobre el rodado, detectaron ocultos entre cajones de verduras y frutas, 80 kilogramos de carne porcina.

Por ello, el conductor fue notificado en acta de “Infracción a la Ley  N° 3794 (Adhesión Ley FEDERAL  DE CARNE  N° 22375)”, dándose intervención a la Dirección Ganadería Provincial. Consultado con el Médico Veterinario, dispuso no apta para consumo humano y se proceda a la incineración.

MACHAGAI

Cerca de las 22:00, el personal de la comisaría local se encontraba realizando recorridas de prevención  por distintos barrios de esa localidad y al circular por la calle Corrientes, demoraron a un joven de 18 años y en su poder poseía un arma de fuego, tipo “tumbera” y dos cartuchos calibre 22, uno de ellos percutado

Posteriormente, consultado con la Fiscalia en turno, dispuso que sea notificado en causa “Supuesta Infracción Art.189º BIS C.P.A”