Enfermeros realizaron un «bocinazo» en reclamo de regularización laboral

Sociedad

En reclamo por «inclusión al decreto 777/20 de PPC y la regularización del personal precarizado (expertos y contratos directos)», personal de enfermería de los Hospitales Pediátrico y Perrando, llevaron a cabo este viernes un «bocinazo»  en la intersección de las avenidas  9 de Julio y Vélez Sarsfield.


Cabe mencionar que el decreto 777/20 emitido por el Gobernador y la Ministra de salud, otorga un aumento del 60% a la bonificación por Prácticas Profesionales Complejas a médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, licenciados en kinesiología, fisiatría y fisioterapeutas, pero no incluyendo -según informaron los manifestantes- al personal de enfermería.

«Es una situación desesperante la que vive el personal profesional que se encuentra bajo precariedad laboral sea en la modalidad expertos y aun peor, contratos directos que en plena pandemia se encuentran sin instrumento legal, el cual se encuentra vencido desde el 30/06/2020», dijeron en declaraciones a medios de comunicación.

Agregaron además que «actualmente el Ministerio de Salud se encuentra otorgando contratos de servicios a profesionales que nunca pisaron el sistema de Salud Pública; dejando afuera y no priorizando al personal precarizado que lleva años en esta situación».

«Esta es la tercera semana consecutiva de manifestaciones y entrega de petitorios para una audiencia con la actual ministra de Salud doctora Paola Benítez, a la cual no hemos tenido respuesta favorable a la audiencia ni a los reclamos planteados», sentenciaron.