El secretario General del sindicato docente, Damián Kuris, asegura que son reiteradas las irregularidades que se registran en las Regionales Educativas y solicitó que el gobernador solucione la problemática.
“Los docentes no queremos directivos totalitarios y arbitrarios, que se sirven del poder para beneficiar a parientes y amigos, por esta razón le solicitamos al Gobernador Capitanich y a la Ministra Torrente, que pongan fin a las designaciones de personas sin títulos habilitados y den prioridad a los 8 mil trabajadores de la educación sin cargo”, sostuvo.
El dirigente agregó que “desde hace más de siete meses venimos implorando para que incorporen a los docentes sin cargo o que arbitren los medios para que reciban algún tipo de beneficio que les permitan subsistir, en esta doble pandemia de dengue y coronavirus que nos afecta a todos los chaqueños”.
“Hemos participado de todas las reuniones convocadas donde le pusimos en conocimiento de la grave situación de estos docentes. Al Gobernador Capitanich como a la Ministra Torrente además le hemos acercado diversas propuestas tendientes a revertir esta situación, pero nunca nos oyeron”, expresó Kuris.
Finalmente sentenció: “Se crearon los cargos y pusieron muchos amigos del poder”.