El Plan Nacional busca generar infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local a través de una inversión de 8.500 millones de pesos. Ya son 56 los municipios chaqueños que presentaron la documentación.
El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo participó de una videoconferencia con autoridades de Obras Publicas de la Nación para ultimar detalles sobre la primera etapa de proyectos del plan nacional Argentina Hace. El 13 de julio vence el plazo para que los municipios presenten proyectos y entren en la primera parte.
Ocampo, que estuvo acompañado por Florencia Medrano del área de Obras Municipales de la secretaria, explicó que durante la reunión se analizó el estado de los proyectos de los diferentes municipios y cuáles serán los paso a seguir. Hasta el momento son 56 los municipios chaqueños que presentaron proyectos.
En la reunión estuvieron como representantes del equipo técnico del plan, Cristina Magnano y Hugo Martina. En el encuentro acordaron que el 13 de julio se realizará el primer corte, por lo cual es la fecha límite para que los municipios presenten sus proyectos y puedan pasar a la 4 etapa; los que no lo hagan a tiempo quedarán para ser analizados en agosto próximo. El objetivo es lograr que la mayor cantidad de municipios completen la la documentación, los planos y la inversión planificada.
Argentina Hace
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
Las áreas temáticas del proyecto que se pueden presentar se dividen en agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural y equipamiento social.