La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) lleva a cabo una nueva jornada de protesta, en el hospital Perrando de la capital chaqueña y se replica en centros de salud de la provincia.
Los trabajadores reclaman el “pago del bono nacional para todos los trabajadores de salud pública; la regularización de trabajadores precarizados comprendidos en el Plan expertos, contratos directos y Médicos Comunitario; aumento salarial, reapertura de la mesa paritaria y recomposición salarial para Salud Pública; y por la inmediata implementación del Plan de Protección de los trabajadores de salud con participación de los trabajadores”.
Esta jornada de protesta establece, además de la concentración en el Hospital Perrando, la realización de asambleas y protestas en cada lugar de trabajo de los trabajadores.
“Estamos reclamando los puntos que planteamos hace 15 días en reunión con el gobernador. El mismo mandatario se comprometió a convocarnos inmediatamente para discutir las respuestas. Pasaron 15 días y no hubo nueva comunicación”, relató Ricardo Matzkin, secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco.
“Tres ejes básicos son la reapertura paritaria para el segundo cuatrimestre, regularización del personal precarizado programa expertos y médicos comunitarios que están prestando servicios en el marco de esta pandemia que perciben sueldos miserables”, detalló.
“Además esperamos el bono de salud de nación, que se suponía debía ser un estímulo sin embargo generó más problemas que satisfacciones. Queremos que se pague a todo el personal de salud, hay un grupo importante que no ha cobrado, inclusive personal que en centros de salud se no cobró”, manifestó.