El presidente de la entidad, Martín Giménez, se refirió a uno de los temas que preocupa a los comerciantes de la capital chaqueña en el marco de una cuarentena que golpea de lleno a emprendedores y pymes de diversos rubros.
El dirigente comentó que los vallados afectan la circulación y, por ende, el desarrollo de la actividad en el contexto que se atraviesa.
Dada la dificultad que representan para la circulación, comerciantes pidieron a las autoridades provinciales levantar los vallados colocados en el primer anillo de avenidas, a la altura del 500, en esta capital.
Esos dispositivos fueron colocados hace más de un mes y complementan los controles policiales que buscan desalentar el tránsito hacia el centro.
Martín Giménez, explicó a los medios que los vallados pusieron un cerramiento al centro capitalino, ‘presentan una dificultad importante para los comercios que están sobre las calles donde están las vallas, debiendo ingresar con automóviles en contramano, e incluso para quienes están a 200 metros de las vallas‘.
‘Las ventas en los comercios ubicados en esas zonas bajaron más de un 70 u 80%‘, alertó.