La cúpula policial de la provincia, encabezado por Fernando Romero; el subjefe Ángel Domínguez y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), presentaron este lunes la renuncia ante el ministerio de Seguridad. Los motivos de la dimisión se deben a que el Gobierno rechazó el pedido de reincorporar a sus tareas a los cuatro agentes imputados por los incidentes de Fontana.
“Hace media hora acabo de firmar la renuncia al cargo del Jefe de la Policía, están llevando la nota a Casa de Gobierno a consideración de la señora ministra de Seguridad y del Señor Gobernador”, manifestó Romero en dialogo con La Radio.
La dimisión de la cúpula responde al desplazamiento de los cuatro efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana, imputados en el brutal allanamiento a una familia Qom.
Los agentes recuperaron su libertad, por determinación de la Justicia. En ese sentido, la cúpula policial solicitó la reincorporación de los uniformados a sus tareas habituales, pero desde el Gobierno provincial negaron esa solicitud y por lo tanto los imputados tampoco podrán cobrar sus sueldos.
La determinación “obedece a cuestiones de posturas, desde la institución no estamos de acuerdo en el no reintegro de los cuatro efectivos de la Comisaría 3ª de Fontana”.