Un nuevo ataque de ladrones sufrió el fin de semana la Escuela Aeronáutica de Resistencia, que es el quinto robo en poco tiempo. Este fin de semana los malvivientes se llevaron cables, bombas de agua y el extractor de un aire acondicionado split.
La directora del establecimiento expresó su malestar por la situación, donde argumentó que ya es el quinto robo en poco tiempo que sucede en la escuela, y que reemplazar los elementos robados es muy complicado para la entidad.
En este último ataque, que duró alrededor de 48 horas, robaron los cables de la luz que ilumina el patio, la línea aérea de alimentación del Salón de Usos Múltiples y los cables de aire acondicionado de las aulas junto con las bombas de agua del tanque de reserva.
Para poder ingresar al establecimiento, los ladrones cortaron el tejido de la parte trasera del patio y rompieron la puerta del depósito donde se encuentra el tablero de luz.
También cortaron y se llevaron los cables de las 2 únicas lámparas que iluminan el patio (20 metros aproximadamente) junto con la línea aérea de alimentación del SUM (otros 20 metros).
Como si eso fuera poco, los maleantes volvieron al establecimiento educativo a buscar los cables de los aire acondicionados de las aulas y a robar las bombas de agua del tanque de reserva.