El Gobernador Jorge Capitanich e intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez, de Fontana Patricia Rodas, de Puerto Vilelas Víctor Rea y de Barranqueras Magda Ayala; resolvieron trabajar en un documento de concertación que establezca las bases para la desescalada progresiva de la cuarentena, en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia a fin de garantizar consenso, unidad, confianza y certidumbre para las chaqueñas y los chaqueños.
La salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio que se prevé realizar en tres etapas. El 17 de julio se trabajará en documento de concertación que establezca la estrategia de desescalada progresiva en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia.
La desescalada se prevé realizar en tres fases, con un núcleo de 45 días, para todas las actividades.
El objetivo es llegar al próximo 23 de julio con confianza, certidumbre, unidad en el trabajo, coordinación y acción para resolver los escenarios que se presentan en el futuro.
El documento permitirá empezar a planificar distintas medidas para ir volviendo a la normalidad, ante los indicadores favorables de los últimos 15 días; será base de análisis de situación y planificación de las medidas desde una concertación Social, para avanzar hacia habilitaciones progresivas de las actividades comerciales y sociales, que incluya un gran compromiso de todos los sectores y de los vecinos.