El Gobierno provincial anunció la reactivación del servicio de transporte público de pasajeros en al área metropolitana desde este sábado 1 de agosto, sin embargo, desde la UTA, advirtieron que podría verse afectada la actividad por el reclamo de pagos de varios conceptos remunerativos.
Según indicó el secretario general del gremio, Raúl Abraham, en diálogo por Radio Libertad, las empresas están incumpliendo con el pago de compromisos que datan de diciembre y hasta una parte del aguinaldo de junio, y en ese contexto, adelantó que esta tarde habrá una audiencia de la cual dependerá el inicio del servicio.
“Estamos próximos a firmar un acuerdo con los empresarios y trabajadores en relación a diferencias que no se abonaron desde diciembre más un parte del SAC de julio. Si no cumplen los empresarios esta semana, no van a funcionar los colectivos”, señaló Abraham.
“Hasta la fecha hay una deuda de cuatro o cinco cuotas. Hay esa posibilidad de que se pueda pagar en varias etapas hasta tanto se solucione. Las dificultades se acrecentaron con la pandemia y a la vez se estuvo trabajando fuertemente, participando tres veces en la semana de reuniones virtuales con la UTA, FATAP y el Ministerio de Transporte”.
De todas maneras, Abraham resaltó que, en principio en el Chaco, hay intenciones de solucionar por lo que creen que se resolvería entre hoy y mañana respecto del pago a los trabajadores.