LAB: Villa redobla esfuerzos para asegurar su participación en la temporada 2020/21

Deportes

 

El presidente de la institución tricolor, Ricardo Siri, admitió una «una posibilidad cierta» para volver a participar en la segunda categoría del básquet nacional, aunque remarcó que hay que aguardar la definición de fechas y protocolos en el contexto de pandemia.

De cara a una nueva temporada, la 2020/ 2021, donde todavía no hay nada seguro, salvo intenciones y negociaciones de distintas índoles, Villa San Martín, se encuentra trabajando fuertemente y comenzando a diseñar una posible participación de la institución tricolor.

Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín.

Si bien aun se desconoce un cronograma definido en cuanto a fechas para el regreso a las cancha de parquet, Siri sostuvo que hay una buena posibilidad de que el conjunto chaqueño vuelva a participar de la Liga Argentina, «nosotros vemos a Villa San Martín con una posibilidad cierta de poder jugar la temporada 2020/ 2021; no sé si va a ser exactamente en octubre, yo creo que se va a estirar más el comienzo, pero las ganas de la Comisión Directiva como de todo el club y de la gente que siempre nos siguió en las temporadas anteriores están”, remarcando “es nuestra intención seguir jugando pero dependemos mucho de que el gobierno provincial nos siga apoyando a través de Lotería Chaqueña. Creo que nos merecemos seguir porque el club está terminando de cerrar los contratos, no tiene deuda, ha mejorado sus instalaciones y hemos tenido una muy buena performance en la última temporada».

LA ÚLTIMA TEMPORADA

Con respecto a lo que fue la última temporada de Villa San Martín, la mejor sin lugar a dudas del Tri en todas sus participaciones en la LAB, el titular de la institución Tricolor remarcó: “Fue una temporada más que exitosa, con un plantel con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, pero se pudo conformar un equipo muy bueno y de una performance muy significativa que nos llevó a estar primeros a nivel nacional. Nos faltaba un partido para igualar a Oberá y estábamos empatados, así que había una gran posibilidad de quedar solos en la punta, por lo que la temporada anterior fue más que satisfactoria».

CONSERVAR LAS BASES

Asimismo, Siri mantiene las ansias de conservar la base del torneo anterior. “Respecto al equipo de la temporada anterior y a esta nueva, siempre buscamos mantener el equipo del año pasado, pero Santiago Ludueña se fue y como siempre dije, las decisiones de los jugadores, las tentaciones y propuestas hacen que por ahí uno no pueda conformar el mismo equipo”, subrayando “la idea es seguir teniendo la columna vertebral, que sería Picton y los dos hermanos Vieta y a partir de ahí los chicos que vienen ascendiendo y ver que otros jugadores podemos anexar”.

En cuanto a los últimos extranjeros que se calzaron la casaca blanca, roja y azul (Tirrell Brown y Treshaad Williams), Siri comentó, «quedamos muy conformes con los dos americanos que todavía están acá y siguen con la prohibición de poder viajar a EEUU, y es nuestra intención que puedan quedarse para la temporada que viene”, finalizó.