Los policías del violento allanamiento de Fontana no están trabajando

Policiales

Lo confirmó la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, quien detalló además que sobre los mismos pesa una investigación en curso.

La polémica por el apartamiento de los cuatro efectivos de la Seccional Tercera de Fontana, que intervinieron en el violento episodio de Fontana, que tomó trascendencia nacional y fue repudiado incluso por el presidente de la Nación, sigue trayendo cola.

Tras la renuncia de la cúpula de la Policía del Chaco en solidaridad con estos efectivos apartados -y de otros 900 agentes que tienen causas judiciales- se dio a conocer que los mismos fueron reincorporados a la fuerza. Sin embargo, la titular de la cartera de Seguridad de la Provincia desmintió esto y detalló que los mismos no están trabajando, que se encuentran en libertad pero no en funciones.

Alegó en esa línea que los policías fueron imputados por los hechos violentos contra una familia qom, y que están siendo investigados administrativamente por el órgano de control interno de la policía del Chaco. «La situación de los 4 uniformados será resuelta en breve», adelantó Zalazar en declaraciones a radio Provincia, agregando que se está tramitando en el órgano de control interno, y en forma paralela de en la esfera judicial.

 

 

 

La entrevista radial