«Los trabajadores gastronómicos ya no contamos con recursos para solventar los gastos diarios» 

Sociedad

Así lo expresó Walter Abalos,  secretario General del Gremio que nuclea a comercios gastronómicos, hoteleros y Turísticos del Chaco, manifestó su postura ante las nuevas medidas de activación paulatina comercial.

“Los trabajadores gastronómicos nos vemos muy afectados ante la difícil situación que atravesamos por la pandemia, lo trabajadores y empresarios ya no encuentran recursos para poder solventar a diario los gastos naturales de una familia. Trabajar bajo la modalidad de delivery y tacke away solo representa un ingreso de entre el 5 y 7 % lo cual es insignificante comparado con los ingresos normales de un comercio. La situación está dada ahí, es por ello mantuvimos conversaciones con el gobernador y el intendente planteando nuestra postura para una urgente apertura de locales gastronómicos y hoteleros. Estamos preparados con todas las medidas y protocolos de higiene, vestimenta e indumentaria, para así poder brindar un servicio de calidad», solicitó Abalos.

«En estos meses hemos aprendido y hemos instruido a empleados para poder estar preparados es por eso que solicitamos la apertura de comercios ya que la situación sin ingresos se torna cada vez más difícil.” manifestó.

Por último, envió un agradecimiento y mensaje de apoyo constante a los compañeros de Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y localidad del interior las cuales ya han abierto sus puertas con los protocolos pertinentes para brindar un servicio de calidad.