El servicio dejó de funcionar en marzo de 2017 donde se dispuso la suspensión del servicio, volverá a funcionar a partir de este 3 de agosto el tren metropolitano en el tramo que unirá la estación Cacuí de Fontana con Resistencia. En una primera etapa con tres frecuencias diarias entre las 8 y las 13.
«Estuvimos reunidos con el gobernador Jorge Capitanich, y con el subsecretario de Transporte, César Frugoni, y tenemos la meta de que el 1 de agosto se pueda reactivar el transporte en la provincial del Chaco y el 3 estaría en marcha el tren metropolitano de la empresa Sofse, que es la operadora», explicó el Saúl Colman, presidente de Sefecha, empresa provincial que coordina cuestiones atinentes a los ferrocarriles de carga y pasajeros; y portuarias, en la terminal de Barranqueras.
«El trabajo se viene realizando de manera articulada con la gente del Belgrano Cargas (tren con el que comparte un tramo) para poder poner las vías en condiciones y creemos que estamos listos como para volver a prestar el servicio, tomando todos los recaudos necesarios que exige la pandemia de COVID-19», expresó en declaraciones a Radio Provincia.
En esta primera etapa la empresa dispuso tres servicios diarios de Cacuí (Fontana) a Resistencia y de Resistencia a Cacuí (Fontana). Vale recordar que históricamente el tren llegaba hasta Puerto Vilelas, uniendo así toda el Área Metropolitana del Gran Resistencia, pero por el momento en la zona a la entrada a esa localidad hay una faltante de durmientes y obras pendientes que impiden el tránsito de las formaciones. «Entendemos que, más allá de esto, estamos en condiciones de volver a poner en marcha el servicio y cumplir con el anhelo largamente esperado por la gente de contar con el tren para trasladarse», resumió.
El valor estimativo tendrá un valor aproximado de 6 pesos, aunque por el momento faltan las últimas precisiones por parte de las empresa Sofse.