De cara al lanzamiento de Xbox Series X a finales de año, Microsoft tiene previsto frenar la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Así lo ha confirmado al medio The Verge. No obstante, Xbox One S sí seguirá fabricándose y distribuyéndose por todo el mundo.
Un representante de Microsoft lo ha definido como un «paso natural», mientras avanzan hacia el futuro con Xbox Series X. No han confirmado exactamente cuándo se hará efectiva la detención de fabricación de la consola, por lo que consulta con tu vendedor habitual si estás pensando en comprar una Xbox One X.
Aún no sabemos cuánto costará ninguna de las dos consolas, por lo que no sabemos qué diferencia de precio tendrán PS5 y PS5 digital. Esto es relevante, porque muy probablemente Xbox Series X también tenga una versión similar, que se ha visto en varios documentos como «Lockhart» (y por lógica, se llamaría Xbox Series S). Aunque no se saben sus características, es muy posible que sea más barata, con menores especificaciones, y sin lector.
Se espera también que Microsoft ofrezca la posibilidad de actualizar Xbox One a Xbox Series X con un plan más asequible (Xbox All Access) y pagado a plazos.
Fuente: The Verge y Hobbyconsolas