El testimonio pertenece a Karina De Lima de 28 años.
La mujer, oriunda de Oberá, explicó que ha hecho decenas de denuncias, asegurando que su ex pareja y padre de su hija de ocho años se la llevó en marzo, aduciendo que lo haría por cuatro días y hasta la fecha no la ha devuelto con su madre.
Karina remarcó que su ex pareja tiene 46 años y es un suboficial de Gendarmería Nacional, actualmente trabaja en la localidad de Comandante Andresito.
El abogado de la mujer presentó hace dos semanas un pedido de restitución urgente de la menor, pero hasta el momento no recibieron respuesta. «Hace cinco meses que no puedo ver a mi nena, las pocas veces que me dejaron hablar por teléfono con ella, me dijo que quiere volver conmigo, que me extraña y se puso llorar. Me parte el corazón lo que está pasando y tengo miedo por lo que le pueda pasar”, expresó Karina a El Territorio.
Además, la madre remarcó que el padre de su hija-del cual se separó hace seis años- se valía del contexto de cuarentena para no llevar a la niña, e incluso se citó al hombre a dos audiencias en la defensoría, pero en ninguna se presentó.
Por último, la denunciante alertó dos cuestiones, una que junto con su ex pareja vive un sobrina de 15 o 16 años que ella no conoce y por la cual teme que algo le suceda a su hija; y otra cuestión es que el hombre le mandó mensajes en los cuales le decía que «no quería nada ni con ella ni con su hija, que la podía venir a buscar cuando quería».
“Denuncié el impedimento de contacto y presenté pruebas, pero la Justicia no me escucha. Me da terror pensar lo que puede estar pasando mi nena, porque sé que ella no está bien”, enfatizó Karina.