Nación reiteró que el regreso a clases presenciales lo decidirá cada gobernador

Nacionales

Lo dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al brindar detalles sobre la situación educativa en el marco de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus en Argentina.

«La decisión final del regreso a las clases presenciales en primaria y secundaria depende de cada gobernador y en las universidades, de cada rector o rectora; solo habrá regreso cuando las condiciones estén dadas», afirmó el funcionario.

Asimismo, agregó que «no habrá sistema de promoción automática de los alumnos; se destinará una inversión millonaria a las jurisdicciones provinciales para crear las condiciones exigidas por el protocolo consensuado en el Consejo Federal de Educación».

Trotta también expresó que “tenemos que ser claros: lo de distanciamiento social se resuelve a partir de la división de las aulas, donde antes había 30, ahora va a tener que haber por día 15 o 10 estudiantes, según la dimensión de cada aula. Pero si hay un establecimiento que no garantiza por ejemplo el acceso al agua o los elementos para la limpieza y desinfección, no va a poder recibir a nuestros estudiantes ni a nuestros docentes hasta que resuelva esa cuestión”.