Renuncia de la cúpula policial: «la decisión del gobernador ya está tomada; nada puede estar sobre él»

Politica

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo, se refirió a la renuncia de las máximas autoridades de la Policía del Chaco que tuvo lugar en la jornada de ayer, y adelantó que el Gobernador Capitanich ya tomó una decisión al respecto, la cual será informada en las próximas horas.

«La decisión será del gobernador, es el responsable máximo de la provincia, así como lo establece la Constitución Provincial”, sostuvo Chapo en diálogo con Radio Provincia.

El ministro señaló que «quien no esté de acuerdo con él tiene libertad para manifestarlo y tomar distancia en caso de que crea conveniente. Es el gobernador, por ende, nada puede estar por sobre él y sus decisiones», remarcó.

Asimismo, Chapo subrayó que «lo importante es esperar que el gobernador anuncie la decisión que ya está tomada, y en función de eso se tomarán medidas al respecto”. En ese sentido, anticipó que la decisión será comunicada “seguramente en el día de hoy”.

Cabe recordar que la renuncia no fue aceptada por la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Salazar, por lo que el Jefe de Policía, Fernando Romero, como el subjefe Ángel Domínguez y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), deberán seguir en sus cargos hasta tanto «se resuelva si situación», según informó el propio Romero en declaraciones radiales.

La dimisión de la cúpula responde al desplazamiento de los cuatro efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana, imputados por los violentos hechos registrados en allanamientos ilegales a una familia Qom. Los agentes recuperaron su libertad, por determinación de la Justicia. En ese sentido, la cúpula policial solicitó la reincorporación de los uniformados a sus tareas habituales, pero desde el Gobierno provincial negaron esa solicitud y por lo tanto los imputados tampoco podrán cobrar sus sueldos, cuestión que no fue aceptada por la Fuerza provincial.