Esta madrugada, los agentes acudieron al barrio Santa Catalina y atraparon a un hombre de 29 años que forzó un portón de un domicilio. Si bien el individuo no logró entrar, fue trasladado a la Comisaría 12°.
Los efectivos acudieron rápidamente, y en los pasillos del barrio detuvieron a un sujeto que intentó entrar a una casa. Fue puesto a disposición de la justicia.
Pasada la medianoche, los uniformados de la Comisaría Duodécima recorrían las calles de la jurisdicción cuando fueron alertados por la base del 911 que un hombre solicitaba presencia policial en el barrio Santa Catalina. En cuestión de minutos arribaron al lugar.
Allí se entrevistaron con un hombre de 45 años que informó que momentos antes un sujeto forzó su portón para ingresar pero al ver el patrullero huyó. Inmediatamente los agentes comenzaron un patrullaje a pie por la zona y divisaron a un sujeto con vestimenta similar al supuesto autor. Lo demoraron por el pasaje Pueyrredón al 1300 aproximadamente.
En ese momento, el damnificado reconoció al demorado como el supuesto autor, por ello procedieron a la conducción a la división Medicina Legal y luego a la comisaría.
Una vez allí, se instruyeron actuaciones con intervención de la Fiscalía N° 15, cuyo magistrado dispuso la aprehensión del conducido de 29 años en la causa Supuesto Robo en Grado de Tentativa.