Luego de un domingo con masiva concurrencia de la población en parques de la ciudad, el jefe comunal manifestó su preocupación y calificó esta situación como «un fracaso de la sociedad».
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó su preocupación luego de la masiva circulación de personas en la ciudad durante la jornada del domingo y el incumplimiento de las medidas preventivas en el inicio del Plan Desescalada. En ese sentido, aseguró que se reunirá con el gobernador Jorge Capitanich y plantear volver a la fase de restricción.
Este domingo, varios vecinos de la capital retornaron a las salidas en parques cuando no se encuentran habilitadas las reuniones sociales. Martínez señaló que es una situación que demuestra «un fracaso como sociedad».
El jefe comunal aseguró que en la semana va a pedir una reunión con el gobernador para que “volvamos a la fase de restricción”, en caso de que el incumplimiento de las medidas persista.
“En la semana vamos a solicitar una reunión al gobernador para evaluar la posibilidad, que, de continuar esta situación, volver hacia atrás”, indicó el intendente en una conversación con La Radio, y agregó que esta falta de cumplimiento a las recomendaciones sanitarias “es algo realmente preocupante”.
“Muchísima gente de la ciudad de Resistencia hace un esfuerzo para cuidarse y lamentablemente es muy doloroso que no tengamos solidaridad con las personas que de verse afectadas pueden perder la vida”, consideró y añadió que “es lamentable, es triste, porque es un fracaso como sociedad no tener conciencia del riesgo que corren muchísimas personas si se llegan a contagiar”.
Martínez manifestó su disgusto respecto a cruces entre vecinos, que no cumplian con las medidas, y personal de la Guardia Comunitaria «Se vivieron situaciones tristes donde distintos equipos de trabajo del municipio tuvieron varios entredichos con vecinos que no usaban tapabocas, no tomaban la distancia social, no tenían la prevención de evitar compartir elementos que transmiten a enfermedad», contó.
Ante estos episodios, el intendente adelantó que «se van a intensificar las tareas de prevención y también de sanción de ser necesario.
Martínez mencionó la situación de la zona de Gran Buenos Aires, donde «de habilitar actividades masivas, ahora viven en una situación crítica». En este punto dijo que «si no hay una actitud solidaria de parte de todos, nosotros vamos a solicitar al gobernador revertir esta situación.
Fuente: Agencia FOCO.