Los procedimientos se realizaron en Los Frentones y Concepción del Bermejo. Tres demorados.
Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo lograron frenar días atrás a tres presuntos cazadores furtivos, en operativos realizados en Concepción del Bermejo y Los Frentones. Tenían Escopetas, gran cantidad de cartuchos y una carabina.
En la primera intervención en un camino rural jurisdicción en la localidad Los Frentones interceptaron a dos hombres de 32 y 58 años, a bordo de una Ford Ranger.El más joven conducía y desde su poder se incautó una escopeta calibre 12,70, una funda, 8 cartuchos.
Asimismo, a su acompañante se le incautó una carabina semiautomática calibre 22, con mira montada y 82 proyectiles mismo calibre, 1 linterna, 1 reflector, 2 Escopetas 12,70 c/ 2 fundas 1 Escopeta 12,70 y 30 cartuchos calibre 12,70.
En otro procedimiento realizado en Concepción del Bermejo interceptaron el paso de una camioneta marca Chevrolet, guiada por un hombre de 34 años. Desde su poder se incautó dos escopetas y 2 cartuchos.
Circulaban por el camino vecinal con las armas desenfundas, listas para ser usadas, en época de veda.
En ambos casos, se labró acta de infracción conforme ley N° 5.629, en concordancia Disp.0346/20 y acta contravencional conforme art 44 ley 850, respectivamente.