El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que Catamarca tiene el primer caso positivo de coronavirus tras 105 días sin contagios. “Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.
El mandatario agregó que “el caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”, resaltó Jalil.
Ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca convocó a los medios a una conferencia de prensa esta tarde en el Centro de Innovación y desarrollo, donde voceros del COE darán detalles del primer caso en la provincia.
Fuente: Télam.