Tras dos años sin pelear y recuperarse del COVID-19, Ponzinibbio planea su regreso a UFC

Deportes

El platense pintaba para ir por el título del peso Welter, pero las lesiones y el virus hicieron que se quede relegado del camino al cinturón.

Entrevistado por Olé, Santiago Ponzinibbio aseguró que se encuentra sano y que tiene en mente volver al octagono lo más pronto posible, donde su última presentación fue en noviembre de 2018 en Buenos, noqueando a Neil Magny.

«Mucha gente se pregunta cuándo peleo, por qué no vuelvo y la verdad es que aparecieron muchas trabas. Todos ya saben que tuve un problema bien complicado de salud, pero fue mucho más complejo de lo que salió a la luz, yo en su momento no quise dar entrevistas. Tuve una infección en la sangre, fue muy grave, y estuve internado dos veces con un tratamiento bien complicado. Después los médicos demoraron mucho tiempo en encontrar que al mismo momento de la infección también tenía una artritis reactiva que me inflamaba los tendones. Entonces yo comencé la rehabilitación cuando los médicos ya me habían sacado el catéter, que es una manguera que entra abajo del brazo y va al corazón, donde me ponían medicamentos. Cuando me recupero de eso después de tres meses de medicamentos me voy a Las Vegas a hacer la recuperación y el músculo no mejoraba. Empezamos a hacer chequeos y ahí se descubrió lo de la artritis reactiva, la cual producía inflamación en ciertas partes de mi cuerpo y hacía que los músculos no trabajan, eso me sacó un montón de meses. Cuando pude empezar la rehabilitación, todo esto fue en noviembre, con corticoides y medicamentos, empecé a recuperarme. Salió que iba a pelear con Robbie Lawler, todo mentira, yo nunca confirmé esa pelea porque yo no podía caminar, estaba en Las Vegas haciendo la rehabilitación muy complicado», detalló.

El artista marcial también deslizó que su ausencia en los siguientes eventos de UFC, se debieron a que se quebró el dedo del pie, luego un corte en su rodilla, para después confirmarse que tenía coronavirus.

Con respecto a su vuelta, el oriundo de La Plata comentó que si bien hace mucho no pelea y lo han sacado del ránking, este «no tiene mucho sentido», ya que hay peleadores que están en los primeros puestos y acumulan derrotas, por lo que con sus siete victorias consecutivas tiene fe de que ganando nuevamente volverá a estar entre los nombres para disputar el cinturón.