Último día del Hot Sale 2020: celulares y ropa femenina, lo más buscado

Nacionales

La segunda jornada de ventas online registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio web. Las empresas consultadas declararon haber vendido un 30% más de unidades que el primer día de la edición de 2019.

El Hot Sale 2020 transitó su segunda jornada de ventas online y registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar y un nuevo récord de visitas, con un 50% más que las primeras 24 horas que en la edición 2019.

El termómetro sobre las ventas registradas hasta el momento indica que los rubros que más ventas registraron son Electro y Tecno e Indumentaria con celulares y ropa femenina a la cabeza.

Durante las primeras horas de evento, las empresas consultadas declararon que cuentan con un 30% más de unidades vendidas contra el primer día de Hot Sale 2019. “Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos”, señalaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, destacó: “El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”.

El ranking de los cinco rubros de productos que más se están vendiendo figuran: Celulares y accesorios; Televisores, audio y video; Electrodomésticos y Aires Acondicionados: Notebooks y Tablets: Aparatología para el cuidado personal e Indumentaria (el calzado y la ropa deportiva, lo más elegido).

Desde VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 28 países en el mundo y que en Argentina tiene más de 120 tiendas online, destacó que registró hasta el momento un récord de 846 pedidos por minuto hacia las 19 horas y que superaron las 200.000 órdenes de ventas, con preponderancia en el rubro “Belleza” con 70.000 de esas órdenes.

Asimismo, indicaron que superaron las 7.100.000 sesiones y se mostraron más de 77.000.000 de páginas de productos.

En tanto, añadieron que se vendieron más de 30.000 productos por hora durante todo el día destacándose la Categoría Belleza & Salud.

Indicaron que las órdenes de ventas en la categoría Electro tuvieron un crecimiento del 250% respecto al año pasado, mientras que el crecimiento en órdenes respecto a Hot Sale 2019 es de 265% y de 194% sobre el Cybermonday 2019.

Desde la plataforma de Mercado Libre, informaron que tuvieron un un crecimiento del 140% en unidades vendidas en comparación con Hot Sale 2019. Los productos más vendidos fueron: Smart Tv 32 Pulgadas, celular Samsung Galaxy A31, detergente lavavajillas Finish, celular Samsung Galaxy A51, pañales Huggies, amoladora Philco, taladro inalámbrico Pektra, pañales Huggies Active Sec, celular Samsung Galaxy A10s y zapatillas para hombre Salomon.