Vialidad le pidió a Corrientes que modifique controles para preservar el puente hacia el Chaco

Sociedad

La Dirección Nacional de Vialidad advirtió hoy que, debido a los congestionamientos de camiones generados por controles sanitarios el puente «General Belgrano», que une Chaco con Corrientes, sufre una «fatiga», por lo que pidieron al gobierno correntino «atenuar ese desgaste, reducir riesgos de siniestros y mantener la confiabilidad» de esa conexión, informaron fuentes del organismo.

Vialidad dio a conocer hoy que solicitó al gobierno de la provincia de Corrientes que instrumente una nueva metodología de control sanitario en el acceso a la capital desde el Chaco, dado que las demoras ocasionadas con cada registro generan una acumulación de camiones en una sola mano del puente Belgrano sobre el río Paraná.

El pedido surge «de un informe de la Gerencia de Puentes de Vialidad Nacional sobre los inconvenientes que causan en la estructura del puente Gral. Belgrano el mantenimiento por mucho tiempo de cargas excéntricas», indica un comunicado distribuido hoy por el organismo estatal.

Esto, señalaron, «se debe al congestionamiento que se origina como consecuencia de los controles sanitarios que realizan en la Provincia de Corrientes, específicamente en la bajada del puente, generando consecuencias negativas sobre distintos elementos del mismo».

Y asimismo advirtieron que «el tránsito seguirá aumentando a raíz de algunas flexibilizaciones en la circulación» por lo que consideraron «necesario realizar una variante en los controles para protección de la estructura vial».

No obstante, destacaron que «el puente Belgrano se encuentra en perfectas condiciones, pero esta situación extraordinaria de acumulación de vehículos detenidos durante mucho tiempo sobre media calzada (en su mayoría camiones), hace que los elementos vitales para el funcionamiento del viaducto sufran una fatiga mayor a la de un uso normal».

 

 

 

 

Fuente: Télam