Un aberrante hecho se conoció en las últimas horas en la ciudad de Sáenz Peña. Un hombre habría mantenido encerrada en su domicilio a su vecina durante horas, y luego abusó de ella.
De acuerdo a la denuncia el hecho ocurrió en la noche de este jueves, alrededor de las 22 horas. La víctima de 25 años, relató que caminaba por la zona de la ruta 95 y calle 51 con dirección a su casa en el barrio Sáenz Peña, cuando un hombre al que reconoció como su vecino, se ofreció a llevarla, a lo que ella accedió.
Antes de llegar al domicilio el hombre la invitó a tomar algo, a lo cual la joven se negó en un primer momento, pero luego tras la insistencia, terminó accediendo. De esta manera ambos se dirigieron hacia la vivienda del hermano del ahora acusado, una casa ubicada por calle 14 del mismo barrio.
Según consta en la denuncia, el acusado la agredió físicamente y terminó abusando de ella, dejándola encerrada en su domicilio hasta el día siguiente, cuando pudo escapar.
Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal en turno Cristina Arana dispuso que se active el protocolo de atención a las víctimas de abuso sexual y se proceda la aprehensión del sindicado como autor. Asimismo, la víctima fue examinada en Sala 6 del Hospital 4 de Junio, donde los médicos que la atendieron constataron lesiones de carácter leve, sin lesiones en el área genital. Luego, la damnificada fue atendida por personal de salud mental.