Acuña pide más recursos para atender la problemática de inseguridad en la zona Sur de Resistencia

Policiales

El Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, se refirió al aumento de delitos en este tiempo y explicó la difícil situación para atender la demanda en la zona Sur de la capital chaqueña, ante la escasez de personal y vehículos.

Acuña aseguró que es imposible cubrir todos los sectores con mayor patrullaje debido a la afectación de personal en este tiempo de pandemia para control de circulación de personas o vehículos,  y planteó la problemática de la zona Sur, donde se sigue registrando mayor conflictividad debido al crecimiento poblacional en los últimos años y la dificultad en las jurisdicciones de las comisarías para cubrir áreas muy amplias y superpobladas.

“Desde Soberanía hacia el fondo hay 4 o 5 kilómetros de vivienda, y no se ha previsto planificar comisarías o destacamentos y hoy tenemos a la comisaría Quinta, Sexta y Cuarta, controlando esa amplia y vasta zona, donde se pueden poner hasta tres vehículos por la poca disponibilidad de patrulleros y personal que se tiene», señaló el Jefe de la Policía, en diálogo con Radio Libertad.

“Es algo que ya informamos como asesores de gobernación y del poder político, como policía del Chaco pidiendo más recursos para contrarrestar esta situación. Esa zona siempre está complicada”, señaló el funcionario policial.

«Siempre tratamos de poner la mayor cantidad de agentes disponibles en la calle, con operativos que traten de contrarrestar toda esta ola de inseguridad», manifestó.

En cuanto al crecimiento de los hechos delictivos, recordó que ya se venía anunciando, inclusive a nivel nacional, que con el plan de desescalada, el avance hacia fin de año y la complicada situación económica se podía generar esta situación. «Veníamos anunciando que con la desescalada y cuando más avancemos hacia fin de año, con la pandemia y la situación económica que vive el país y este estado de locura que está viviendo la gente, la cosa se iba a poner complicada, y así está pasando, no le erramos en nada con el pronóstico», lamentó.

«Con los medios que disponemos, tratamos de contrarrestar esto», aseguró; «a diario hay muchos procedimientos en los que interviene la policía, pero hay otros, en que lamentablemente no se puede».