Alarma en Villa Ángela: habría 100 contagiados a raíz de una fiesta clandestina

Interior

Un paciente de Villa Ángela que dio positivo en el test de coronavirus reconoció que la semana pasada participó de una fiesta clandestina en el centro de la ciudad y al día siguiente concurrió a una cervecería.

El Fiscal Ríos, dio a conocer que el paciente 0 se trataría de un hombre que a su vez contagió a un empleado y con el agregado de que el mismo participó de una fiesta clandestina que se realizó en la noche del sábado en Alberdi al 43.

“Estamos, por sugerencia del Doctor Ariel Huema, tratando de identificar a todas las personas que en la jornada del sábado pasado habrían participado de una fiesta clandestina, que es el lugar donde estuvo el empleado del varón que sería el caso 0 en la ciudad”, afirmó el funcionario judicial en diálogo por Radio Manantial.

“Queda demostrado que la señorita Recart no es el caso 0, y la nombro porque ella me autorizó a hacerlo y hasta para poner como ejemplo de cómo se comportó desde el momento en que sintió los síntomas y hasta como dio aviso, que es lo que todos deberían hacer”, sostuvo.

En esa línea, el fiscal Ríos solicitó a todos aquellos que estuvieron en esos lugares, durante esos días, se aíslen por prevención e informen a fin de evitar propagación del virus. Los números que brindó el fiscal para dar aviso son 3735-625933, al 107 de la Policía del Chaco o al 420056 del hospital local. “Tenemos una lista, pero no sabemos si llegaremos a todos. Le pido a esas personas que tengan conciencia social y se reporten e informen si es que participaron de esta fiesta”.

Por último, aseguró que “por el momento la cuestión penal quedará a un costado, lo que queremos es tratar de cortar la cadena de contagio”, expresó.

 

Habría al menos 100 contactos estrechos con el paciente

Lo confirmó el fiscal, Sergio Ríos en declaraciones a CIUDAD TV. Hasta el momento se constató que al menos unas 100 personas fueron contacto estrecho el hombre que había participado de una fiesta clandestina y que luego dio positivo en el test de coronavirus. Comentó que el paciente reconoció además que mantuvo varias reuniones más, incluida la asistencia a una cervecería local, antes de que supiera que se había infectado.

El 22 de agosto, un hombre participó de una fiesta clandestina en un departamento ubicado en Alberdi al 40. Al día siguiente, esa misma persona, fue a una cervecería local y durante varios días tuvo una intensa vida social. El sábado pasado, el test de coronavirus que le realizaron dio positivo. Esta situación activó las alarmas en la localidad para evitar que se produzcan contagios masivos.

En diálogo con CIUDAD TV, el fiscal Ríos explicó que se encuentra asistiendo a Salud Pública junto a la policía para armar un mapa de los posibles contactos estrechos para así frenar un posible brote. Comentó también que se desconoce si esta persona fue quien organizó la fiesta o un simple partícipe.

“Esta persona se reunió también en su domicilio, comiendo pizzas con varias personas, según información que dieron unos chicos de 20 años que participaron. Es decir que en este momento hay una cifra estimada en no menos de 100 personas”, indicó el fiscal al hacer referencia a los posibles contagios.

El funcionario judicial comentó que durante el domingo se realizaron varios hisopados. “Cuando más rápido se actúa, las medidas tienen mayor efectividad”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.