Con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario, más del 94% de las oficinas de la ANSES distribuidas en todo el país ya están atendiendo al público. Se trata de 357 delegaciones a las que se suman 21 que se encuentran trabajando a puertas cerradas, brindando respuesta a las consultas y trámites que ingresan todos los días a través de la Atención Virtual, además de las 69 mesas de cómputos, que desde mayo resolvieron más de 65 mil expedientes previsionales.
Desde el organismo, indicaron que retomaron la atención al público en la UDAI de Resistencia, Fontana, la UDAI de Presidencia Roque Sánez Peña, oficina de Juan José Castelli, oficina de Charata, oficina de General San Martín, oficina de Las Breñas y la UDAI de Villa Ángela; y en todas las delegaciones el horario de atención es de 6.30 a 12.30.
El jefe regional de ANSES, Agustín Alemán se refirió a la atención presencial bajo el sistema de turnos que se realiza en las distintas delegaciones y confirmó que continuarán los operativos en distintos puntos de la provincia.
“Anses viene hace dos meses en las reapertura de las oficinas de las cuatro provincias de la jefatura regional. En el Chaco hace un mes y medio empezamos a abrir en el interior, la semana pasada hicimos lo propio en Fontana para luego avanzar en Resistencia y Saenz Peña”, indicó Aleman en diálogo por Radio libertad.
“Este nuevo programa de desescalada, se tenderá solo con turnos. Hoy se dan 80 turnos diarios, cuando era una oficina que atendía 600 personas en Resistencia. No se atenderá la demanda espontánea”, explicó.
El funcionario confirmó que continuarán con los operativos de atención en distintos barrios y localidades, “la idea es llevar adelante 17 operativos con 100 turnos por día”.