Apunten en su calendario el día uno de septiembre. La empresa tecnológica ZTE acaba de anunciar al mundo que ese día podremos conocer por fin su nuevo móvil, el Axon 20 5G, que si todo va bien se convertirá en el primer teléfono en tener la cámara frontal debajo de la pantalla.
Si este invento de ZTE resulta exitoso por fin podremos decir adiós a los notch, a los agujeros en pantalla y a las cámaras pop-up, dejando un panel completamente limpio y simétrico.
Hay que recordar que no se trata de la primera compañía en probar a ubicar la cámara ‘selfie’ debajo de la pantalla. Oppo ya presentó un prototipo de pantalla que utilizaba un material transparente personalizado que permitía el paso de la luz a la cámara y que a la vez permitía mantener las funciones táctiles que en el resto del panel y Xiaomi también mostró un sistema muy similar.
La marca china aún no ha revelado más detalles sobre su smartphone, aunque algunas filtraciones señalan que podría incluir una cámara frontal de 32 Mpx, dos cámaras traseras de 64 Mpx y 8 Mpx, un panel OLED de 6,92 pulgadas (2460 x 1080), 12 GB de RAM y una batería de 4120 mAh.
Foto: imagen ilustrativa
Fuente: Guizmodo (Julio Cerezo)