Parecía que BlackBerry era ya una marca muerta y enterrada, pero OnwardMobility, una startup de Texas que se ha hecho cargo de los pezados de la mítica empresa telefónica, ha decidido que aun no ha dicho la última palabra y han sorprendido a todo el mundo con un anuncio: veremos de nuevo una BlackBerry el próximo 2021 con teclado físico y conectividad 5G.
A estas alturas no se sabe gran cosa de las prestaciones que tendrá el nuevo teléfono salido de la alianza con OnwardMobility y FIH Mobile Limited, pero lo que sí ha querido dejar claro Peter Franklin, el CEO de OnwardMobility, en una entrevista con The Register es que recuperarán el teclado físico QWERTY que tanto disparó la popularidad de la marca antes del desembargo masivo de los smartphones y que será un dispositivo orientado a la productividad.
Según Franklin esta nueva BlackBerry no estará al mismo nivel que los “flagship premium” pero no “estará tan lejos”. El CEO de OnwardMobility también ha explicado que “la seguridad será un aspecto importante” en su nuevo teléfono y que tendrá que tener un “precio competitivo” para triunfar.
¿Serán suficientes estos argumentos para relanzar la carrera de la maltrecha BlackBerry? Saldremos de dudas en 2021.
Fuente: Guizmodo (Julio Cerezo)