Capitanich pidió «responsabilidad social» para avanzar con el desconfinamiento

Politica

En Sáenz Peña, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el intendente Bruno Cipolini, donde brindaron una conferencia de prensa donde pidió a la sociedad “responsabilidad social, ciudadana, individual” para avanzar con la desescalada.

El gobernador destacó que tras un largo período y después de mucho esfuerzo, la provincia logró pasar de la etapa de aislamiento social a la de distanciamiento social, pero subrayó que es responsabilidad de todos no retroceder de fase.

Entre algunas recomendaciones que dio el gobernador, pidió no compartir el mate, no tomar del pico, no tener reuniones privadas y sociales, no jugar al fútbol, destacando que esas acciones «son fuentes de contagio que después se tornan imparables y pueden producir muertes en personas o que un comercio no abra y un trabajador no trabaje”.

Contó que la determinación para pasar a la siguiente fase del desconfinamiento se dio tras varias semanas de estabilidad de casos, con una tendencia decreciente, fundamentalmente en el Gran Resistencia que fue desde el inicio de la pandemia la zona más afectada.

En esa línea reiteró que es necesario que los grupos de riesgo permanezcan en sus hogares, y que las personas que no tienen que desplazarse por razones esenciales, no lo hagan.

Finalmente dijo: «pudimos contener la expansión exponencial de esta pandemia que se ha llevado muchas vidas en todo el mundo y también en nuestros hermanos y hermanas chaqueños. Cuidémonos. Responsabilidad social, ciudadana, individual, si somos capaces de cuidarnos no vamos a tener tantos contagios y vamos a salvar vidas. Ser responsables implica salvar vidas”.