Cobran entre $3 mil y $5 mil los testeos obligatorios para poder ingresar a Corrientes

Corrientes

El servicio estará disponible las 24 horas en cinco retenes fronterizos de la provincia. Están exceptuados los trabajadores esenciales, determinados por el sistema de gestión de permisos.
Desde este miércoles 12 de agosto, en el control sanitario del puente General Belgrano, las personas que ingresen a la ciudad de Corrientes deberán abonar el costo de los testeos de coronavirus, a excepción de los profesionales considerados esenciales.

“A partir de hoy desde las 00 horas entró en vigencia la medida el pedido de permiso de emergencia a la provincia de Corrientes con el cobro de los testeos, que se estará realizando desde la misma plataforma que se tiene y se viene trabajando con las autorizaciones”, detalló el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), Federico Ojeda en diálogo con La Dos.

«El criterio sigue siendo muy restrictivo, teniendo en cuenta que aun no llegamos al pico en la provincia. Los permisos son taxativos y están númerados. Se solicitan a través de la pagina https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos», expresó.

El Sistema de Gestión de Cuarentena de Corrientes (SiGeCC), donde se solicitan los permisos para cruzar el puente, ofrece dos tasas diferenciadas de acuerdo a la disponibilidad de insumos. Se realizarán test serológicos a partir de una gota de sangre extraída del dedo, e hisopados. Los primeros cuestan $3.080 y los otros, $5.390.

Además de la diferencia en los costos, los testeos rápidos de IgG/IgM arrojarán los resultados al instante; en cambio, los resultados de los hisopados por PCR se conocerán a las 72 horas.

La misma plataforma digital redirecciona a la Dirección General de Rentas de Corrientes para realizar el pago, hasta ahora solo por la Red Link, a través del home banking o transferencia bancaria. Según el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, lo recaudado con los testeos “irá a una cuenta específica que será para solventar gastos de la pandemia y permite garantizar que el servicio sea las 24 horas”.

Excepciones

El ministro Carlos José Vignolo estableció, en la mañana de ayer, solo cuatro tipos de profesiones que no se verán obligadas a abonar el costo de los testeos: los integrantes de fuerzas de seguridad, del sistema de salud, del transporte automotor, y funcionarios públicos. Posteriormente, en la conferencia vespertina, la coordinadora institucional del hospital de campaña, Iliana Tognola, sumó al periodismo y al personal de la Entidad Binacional Yacyretá a la lista de excepciones.

Esta medida regirá inicialmente en cinco de los ocho retenes que funcionan en la provincia, el de Santa Tecla en Ituzaingó; Mocoretá; Paso Tuna; Guayquiraró; y en el puente General Belgrano.

Los retenes del gobierno correntino en los acceso a la provincia son:

– Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano.

– Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones.

– Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones.

– Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.

– Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos

– Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

– Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos.

– Límite de Sauce con San José de Feliciano, Entre Ríos.

 

Con información de Radio La Dos y El Litoral.-