Las tareas consisten en bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico. La obra fue licitada en el mes de abril. De esta manera, se completará el tramo total que va desde Quitilipi hasta Villa Berthet.
Vialidad Provincial confirmó el inicio de las tareas correspondientes a la obra de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico en la ruta provincial 4, que se habían licitado en abril pasado. De esta manera, se completará el tramo total que va desde Quitilipi hasta Villa Berthet, asegurando una circulación segura y fluida entre las dos localidades.
El administrador general, Hugo Varela estuvo presente junto al intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, para recorrer la zona de trabajo. Allí, indicó que la obra comprende un tramo de 12,5 kilómetros desde el kilómetro 31,90 (desde Quitilipi) hasta el kilómetro 44,50, donde las empresas Claris, Spacio y Alegre ejecutan tareas supervisadas por personal del organismo vial.
El funcionario resaltó la importancia de mantener la calzada en buen estado, permitiendo que los vehículos livianos y de carga transiten sin peligro. El monto de contrato es de $102.984.006,36, y se financia con fondos propios.
Importante corredor
Esta ruta es un corredor importante por su valor estratégico en la región centro de la provincia, ya que tiene un intenso tránsito al vincular la ruta nacional Nº 16 desde la ciudad de Quitilipi, brindando una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Charata (a través de la ruta provincial 6), ubicadas en el sudoeste provincial.
Finalmente, Varela destacó que esta obra se concreta cumpliendo la palabra empeñada por el gobernador Jorge Capitanich, quien se comprometió a dar respuesta inmediata a los pedidos de los usuarios de esta ruta a pesar de la difícil situación por la pandemia de Covid-19.