Una mujer de 26 años es la primera contagiada en la ciudad, que se detectó tras realizársele estudios para viajar al exterior. Desde Salud informaron que la mujer no viajó a ninguna localidad con circulación de coronavirus.
Este miércoles, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, brindó una conferencia de prensa junto con el director del Hospital Salvador Mazza, Simon Bali y la directora de Zona Sanitaria I, Miriam Tourn a efectos de informar sobre el primer caso positivo de Covid- 19 en la ciudad. “La paciente es asintomática por lo que se tomaron medidas pertinentes y se espera la realización de una segunda muestra de isopado”.
Adalberto Papp se refirió a esta situación llevando tranquilidad a los ciudadanos debido a que se están haciendo las investigaciones correspondientes sobre el contacto estrecho que pudo haber mantenido con otras personas y, de esta manera evitar la propagación en Villa Ángela. En ese marco, el ejecutivo municipal resaltó que la paciente se encuentra aislada junto a su grupo familiar por lo que expresó su solidaridad.
Papp se encargó de confirmar oficialmente que existe un caso positivo de Covid 19 en Villa Ángela, por lo cual pidió se extremen las medidas de seguridad. «Recordamos que la ciudad está cerrada desde las 21 hasta las 6 horas, por lo que se solicita el respeto al protocolo de bioseguridad. Para circular por fuera de la ciudad se debe obtener el permiso Nacional de libre Covid- 19. Cuidémonos entre todos, con la distancia social, el lavado de manos y el uso del tapabocas y/o barbijo de forma permanente”, remarcó.
Miriam Tourn, directora de zona sanitaria I, dijo que la información tardo en trascender debido a que antes de oficializar la noticia, se deben realizar trámites de confirmación. «Los pasos a seguir se darán en coordinación con Simón Bali que es el director del hospital, y con la dra. Patricia Lezcano, bioquímica del Hospital de la localidad. Asimismo, Tourn aseguró que hay que esperar un segundo análisis para descartar un falso positivo.
Por su parte, Simon Bali explicó que la familia se encuentra realizando el asilamiento con un patrullero policial para verificar el cumplimiento del mismo. En el día de la fecha, se realizarán pruebas a los allegados de la paciente y una segunda muestra de la persona que dio positivo para llevar a cabo la verificación final.
Para finalizar, Simon Bali aseguró “la muestra que dio resultado positivo se llevó a cabo el lunes 3 de agosto en base a un requisito para realizar un viaje a otro país por parte de la paciente», dijo el bioquímico. Además, aclaró que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la paciente no concurrió a ninguna ciudad con circulación del virus.