Corrientes, Chaco y Misiones bajo alerta por incendios ilegales

Sociedad

Las provincias del NEA forman parte de una larga lista de territorios nacionales en los que se desarrollan quemas e incendios en zonas de monte, bosques y descampados urbanos.

La gente y las autoridades tanto locales como del país están al tanto de la delicada situación que atraviesan varios lugares que sufren las consecuencias del fuego.

Si bien el contexto de sequía es algo real, también fueron en aumento las quemas intencionales que posteriormente se volvieron incontrolables.

En Chaco, Ambiente ya se refirió al tema y explicaron que dichas prácticas son ilegales y estarían trabajando para identificar a los responsables.

Persisten los focos ígneos en varios puntos de Corrientes, producto de la sequía, el viento y la acción del hombre. A los hechos registrados ayer en El Sombrero y el Parque Provincial San Cayetano, hoy se notificaron incendios en Tatacuá, Mburucuya y Riachuelo. Autoridades insisten en el pedido de no realizar quemas.

Incendios de diversa magnitud continúan registrándose en varios puntos de la geografía provincial. Sólo en la jornada del miércoles 25, se reportaron importantes focos ígneos en Tatacuá, Mburucuyá y Riachuelo.

En Misiones también hay algunos focos de incendio, que perjudican a pobladores rurales y a la rica fauna autóctona de la zona.

Ver esta publicación en Instagram

Así está nuestra Argentina de estos días, literalmente prendida fuego🔥 Definitivamente necesitamos del Estado en toda su dimensión en este trágico momento. No sólo para apagar los incendios sino principalmente para apagar las intenciones subyacentes. Mucho de lo que nos pasa es producto de una matriz económica y productiva que premia la masacre de recursos naturales aunque ello implique un suicidio. Si no reformulamos la forma de generar valor económico y riqueza seguiremos dándonos tiros en los pies como sociedad. Los jóvenes ya entendieron que su esperanza está en juego y por eso platean modificaciones reales y sustentables, los más grandecitos, nos vamos a quedar mirando como consumimos nuestro futuro? #incendio #incendios #incendiosforestales #humedales #chaco #cordoba #delta #deltadelparana #argentina #argentina🇦🇷

Una publicación compartida por Marcelo A. Corti (@marceloacorti) el