Así lo manifestaron desde la ATE-Corrientes.
El gremio de manifestó su rechazó a la resolución municipal 1470/20 por «atentar contra la estabilidad y los derechos laborales adquiridos por los trabajadores y trabajadoras comunales. Y el más enérgico repudio al intento de violación de la intimidad y la dignidad de las mujeres, la violencia institucional y simbólica ejercida -a través de los mecanismos establecidos por el denominado ‘Programa de Evaluación de la Idoneidad del Personal’- contra las trabajadoras municipales», expresaron mediante un comunicado.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) remarcaron que el municipio han intentado intimidar la dignidad, privacidad y derechos laborales de las trabajadoras, exigiendo «datos ginecológicos y psicológicos», los cuales según argumentaron violan la Constitución Nacional y la Ley de Protección de Datos Personales.
Por último el gremio tildó a la resolución como «una herramienta autoritaria y discriminatoria, cuyo objetivo es la intimidación laboral, persecución y despido de trabajadores y trabajadoras», por lo que se exige la inmediata derogación de ésta. Incluso se solicita una convocatoria de parte del intendente, Eduardo Tassano, a una mesa de relaciones laborales, representada por todas las organizaciones municipales.
Foto: imagen ilustrativa