Corrientes: dueños y profesores se movilizaron en reclamo por la vuelta del fútbol 5

Corrientes

 

Pese a la baja tasa de contagios, la actividad deportiva en conjunto aun mantiene la veda provincial, dejando sin ingresos a un importante número de correntinos.

Propietarios de canchas, profesores y trabajadores del rubro se concentraron ayer por la tarde frente a Casa de Gobierno en reclamo para la reactivación de la actividad en las canchas de fútbol 5, donde además se hizo entrega de un protocolo sanitario que permita trabajar y respetar las medidas impuestas para evitar los contagios.

Según comentaron a los medios, en toda la provincia son casi 100 los complejos deportivos registrados, lo cual indica una gran cantidad de trabajadores que dependen de que esta actividad funcione para generar ingresos.

Los trabajadores expresaron a los medios, que pese al esfuerzo de la policía, los torneos clandestinos se siguen realizando en todas las localidades correntinas, por lo que proponen abrir las canchas con un estricto control de turnos, detallando la identidad de todos los jugadores. Además, los vestuarios y la cantina estarían inhabilitados, mientras que el baño solo se permitiría para urgencias fisiológicas.

«Estamos dispuestos a abrir  solo dos veces por semana, para poder costar los gastos», enfatizó uno de los dueños, aclarando que entienden la situación y agradecen el buen dialogó con el gobierno provincial, pero necesitan trabajar.